Integrantes

Carlos Nozzi

Solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue suplente de solista de la Orquesta Sinfónica de Rosario, 3º cello de la Orquesta de las Américas en México, solista del Teatro Real de Bruselas y por dos temporadas solista de la Orquesta estable del Teatro Colón. Actúa con orquestas nacionales y del exterior. Formó parte del último conjunto creado por Astor Piazzolla, "Sex-tet". Tocó con el eximio cellista Yo-Yo-Ma, en el teatro Colón.

Profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Sitio web: http://www.nozzi.eu

Diego Fainguersch

Miembro de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, integro la Camerata Bariloche, Cincinnati Symphony, Carpe Diem String Quartet, Cincinnati Ballet, Cincinnati Chamber Orchestra, Kentucky Symphony, y fue violoncello solista de la Middletown Symphony, Ohio Valley Symphony, y la Hamilton-Fairfield Symphony. Actualmente es doctorando de la Universidad de Cincinnati, y obtuvo un Masters de Carnegie Mellon University, un diploma del Conservatorio de Lyon, y el título de Profesor Nacional de Musica del Conservatorio Nacional de Musica Carlos Lopez Buchardo.

Lucas Caballero

Comenzó sus estudios en la Orquesta Infanto Juvenil de Villa Lugano en 1999, tomando clases de Violoncello con los maestros Jorge Pérez Tedesco y Néstor Tedesco. Participó en la Orq. Estudiantil de Buenos Aires, la Orq. Académica (Teatro Colón) y Música de Cámara, junto al Mtro. G. Opitz. Actualmente realiza sus estudios en el Consevatorio Nacional de Música y en la Academia Orquestal del Isa del Teatro Colón. Participó de las giras de la Orq. Juvenil del Bicentenario (Minist. Educ .de la Nación) como solista de violoncello en la “Sinfonía Concertante para Violín, Oboe, Fagot y Violoncello” J. Haydn, en Santa Fé, Rosario, Paraná, La Plata y Capital Federal. Obra con la cual se presentó en el año 2011 con la Orq. Sinfónica Provincial de Rosario. Desde el 2011 participa en varios conciertos con la Orq. Filarmónica de Buenos Aires. Es becado por la Fundación Peter Van Tilburg (Holanda)

Matías Villafañe

Nació en Buenos Aires, Argentina. Sus maestros de violoncello fueron Wladimir Glagol en Argentina y Marcio Carneiro en Detmold, Alemania. Ha actuado como solista frente a diversas orquestas en Argentina y en Alemania. En el "Primer Festival Latinoamericano de Violoncello 2007", resultó ganador del Primer Premio en el Concurso de Violoncello "Nicolás Finolli". En la actualidad es Profesor de cello en el Conservatorio "Manuel de Falla" e integra el Cuarteto de Cuerdas "Gianneo". Es miembro de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

José Araujo

Graduado del Conservatorio Nacional de Música y Danza de Paris, actualmente integra la Sinfónica Nacional ejerciendo el cargo de Solista. Desarrolla su actividad concertística junto a las principales orquestas argentinas y del exterior, e igualmente realiza numerosas presentaciones camarísticas en los principales ciclos de país. Realizó sus estudios comenzando en el conservatorio de Tandil, luego en forma particular con Mauricio Veber y Claudio Baraviera. A los 16 años, recibió la beca del Banco de Boston, otorgada por el maestro Alberto Lysy, para estudiar en la Academia Yehudi Menuhim con el maestro Radu Aldulescu (Suiza). En Junio 2009 fue invitado por el Maestro Janos Starker a integrar su clase durante el semestre de verano de la Universidad de Indiana, en Bloomington.

Adriana Bellino

Nació en la provincia de Buenos Aires, estudió en el Conservatorio “ Carlos Lopez Buchardo” con la profesora Emma Curtis, posteriormente realizó estudios de violoncello con el profesor Claudio Baraviera.
Integró como solista la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, fue suplente de solista de la orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata. En el año 1976 ingresó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y en año 1983 ganó el concurso por antecedentes y oposición de violoncello de fila de dicho organismo, cargo que desempeña en la actualidad.

Lidia Martin

Estudió en la Universidad Nacional de Música de su ciudad natal, Rosario, con el maestro Ernesto Cobelli.
En Buenos Aires integró la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica de San Martín, la orquesta Sinfónica de Quilmes, la Orquesta Ciudad de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica de Rosario, Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta de la Casa de la ópera, Orquesta del Theatre Royal de la Monnaie, en Bruselas.
Estudió Violoncello con France Springwell en Bruselas y con el profesor Claudio Baraviera en Buenos Aires. Desde el 2001 forma parte de la Orquesta de ópera de Buenos Aires Lírica en el Teatro Avenida.

Agustín Bru Pesce

Nació en San Miguel de Tucuman, estudió con el maestro Enrique Gazzioli, integró la Orquesta Juvenil y Sinfónica de su Provincia. Realizó cursos de música de cámara con el maestro Humberto Carfi en Córdoba. Luego ganó la beca que otorgaba Camerata Bariloche, de perfeccionamiento, en instrumento y música de cámara, estudiando con los maestros Ljerko Spiller, Elias Kayat, Monica Cosachof, Thomas Thichauer, Alejandro Francesconi, Andres Spiller. También tomo clases con los maestros Juarez Johnson y Claudio Baraviera en cello. Integró las orquestas de Mendoza, Cordoba, Mar del Plata, Orquesta Estable del Teatro Colon, Sinfónica Nacional, Sinfónica de Gral. San Martin, Filarmónica de Buenos Aires. También participó como integrante del grupo de cuerdas del Maestro Antonio Agri, en tango. Actualmente integra la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires.

Integrantes anteriores

Leandro Kyrkiris

Nació en Buenos Aires. Realizó su formación académica del violoncello en su pais, y en el exterior en Inglaterra, Italia y Finlandia (Academia Sibelius de Helsinski). Es Violoncellista de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Integró la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue solista de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Integró la Orquesta del Congreso de la Nación. Se presenta habitualmente como solista y músico de cámara en diversas formaciones y salas del pais.

Integra frecuentemente orquestas de asociaciones líricas como Juventus Lyrica, Buenos Aires Lírica y Casa de la Opera.

Guillermo Mariconda

Nació en Buenos Aires, Argentina, donde comenzó sus estudios de violoncello con el maestro Ernesto Cobelli y luego con Juárez Johnson. Ha integrado la orquesta Juvenil de Radio Nacional (solista). Fue becado para tomar clases con el maestro Aldo Parisot en Estados Unidos. Participó en clases magistrales con los maestros, Janos Starker, Yo Yo Ma, Aldulescu, entre otros. Integró la orquesta Estable del Teatro Colón, y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, donde se desempeña actualmente, y con la que realizo giras por America y Europa. En el exterior integró la Orquesta de cellos del IV Curso Internacional de Violoncello, en Campo de Jordao (Brasil). Formó parte de la Orquesta Municipal de Valencia (España). Formó parte de la Orquesta de La Compañía de la Antología de la Zarzuela (España).